Desmienten vínculos de trabajadores del servicio eléctrico de San Francisco con bandas de asaltantes

El jefe de la empresa Electrocentro en San Francisco, Víctor Sovero Bonilla, responsable del suministro de energía eléctrica en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene-VRAE, rechazó las acusaciones que vinculan a sus trabajadores con los asaltos simultáneos ocurridos el sábado último en la zona, hechos que coincidieron con oportunos cortes de la energía eléctrica.



INFOREGION pudo conocer que los cortes del fluido eléctrico se habrían producido por el colapso de un grupo térmico de apoyo de la central hidroeléctrica de Electrocentro en el VRAE, hecho que ocurrió en una “hora punta” y de mayor demanda de ese servicio en la zona. 


“Es irresponsable intentar vincular el accionar de unos delincuentes con los trabajadores de Electrocentro, por lo que respaldo a mis empleados. Por eso, como encargado de la agencia de San Francisco, asumo la responsabilidad por el corte de energía eléctrica”, manifestó indignado Sovero Bonilla.



Se supo que en el marco de las investigaciones, el representante de Electrocentro habría rendido su manifestación ante la policía nacional para explicar las causas técnicas del desabastecimiento del fluido eléctrico.


En ese sentido, habría quedado descartada la posible vinculación entre los trabajadores de Electrocentro y las bandas de asaltantes.



Finalmente, frente a los constantes apagones en el VRAE, el jefe del servicio eléctrico de San Francisco pidió disculpas por las molestias causadas y explicó que esos inconvenientes se resolverán con la culminación de la interconexión Mantaro