Desmienten que gobierno haya suspendido instalación de bases antidrogas en el Valle del Monzón

El Comisionado por la Paz y el Desarrollo del Alto Huallaga, Víctor Raúl Ramírez, desmintió hoy que el gobierno haya suspendido hasta nuevo aviso la instalación de bases policiales antidrogas en el Valle del Monzón, como sostuviera la víspera y mediante un comunicado público su alcalde, Iburcio Morales tras retornar de la capital.


 


Ramírez aseguró a INFOREGION que lo dicho por el burgomaestre no corresponde a la verdad, pues lo que se acordó en las reuniones que sostuvo con el Ministro del Interior fue la instalación de bases policiales en forma paulatina y a la par con el ingreso en la zona de otros sectores del estado como Educación, Salud y Transportes.


 


Precisó que tanto el alcalde Morales como el dirigente cocalero Eduardo Ticerán solicitaron que la cuenca del Monzón sea elevada a la categoría de provincia, lo que implicará necesariamente, según explicó,  la presencia obligada de la Policía Nacional que vele por el orden interno y la seguridad de la población.


 


Visita a la zona


En ese sentido, refirió que tanto Morales como Ticerán se reunieron en Lima con los ministros del Interior, Luis Alva Castro y de Salud, Hernán Garrido Lecca, quienes se comprometieron a visitar el valle entre el 14 y 16 de marzo para conocer in situ las carencias y problemas que afronta la zona en sus respectivos sectores.


 


Señaló que además de los titulares del Interior  y  de Salud, llegarán al Monzón un grupo de funcionarios de los sectores Educación, Transportes, Salud e Interior, quienes coordinarán tareas conjuntas en beneficio de la población.


 


Así, Educación revisará la situación de los colegios y de los profesores de la zona y proporcionará Kits escolares a los niños en el inicio de las clases escolares.


 


Salud en tanto coordinará el funcionamiento de las postas de salud e impulsará campañas médicas continuas para atender operaciones de glaucoma, cataratas, despistajes de cáncer uterino y de mama, así como la implementación de un paquete de salud para toda la población, mientras que los funcionarios del sector Transportes actualizarán e impulsarán los proyectos viales y de comunicaciones diseñados para la zona.


 


En esas tareas conjuntas en beneficio de la población del Valle del Monzón, el sector Interior por su parte, se comprometió a gestionar camiones, volquetes y maquinarias para las diferentes obras de desarrollo programadas para la zona.