El propietario de la Hacienda Luisiana ubicada en el distrito de Santa Rosa, en el VRAE, Guillermo Parodi, desmintió que en sus predios hayan aparecido trapos rojos con los símbolos de la hoz y el martillo alusivos al grupo Sendero Luminoso, como señalaron algunos medios en Huamanga, Ayacucho.
En conversación con INFOREGION, Parodi desmintió asimismo que se haya observado movimiento de huestes senderistas por la zona. “Yo no he visto ni trapos rojos ni desplazamiento de senderistas por mi hacienda” precisó.
No obstante Parodi reconoció que continúa recibiendo amenazas por parte de desconocidos y por hechos que desconoce totalmente.
“Recibo amenazas de muerte desde el 2005, incluso la gobernación de Santa Rosa me ha dado garantías y eso le consta a los efectivos de la Comisaría de Ayna – San Francisco, porque he dado parte a los efectivos de estas amenazas en varias oportunidades”, añadió.
Desmienten información
En tanto, el Comisario de San Francisco, Benjamín Hernández, indicó que a su dependencia no ha llegado ninguna denuncia sobre supuestas banderas senderistas por los alrededores de la hacienda Luisiana y consideró que se trataría de una información equivocada o fuera de lugar.
De igual forma, una fuente cercana al Comando Especial del VRAE aseguró que se trata de informaciones falsas y fuera de lugar.
“Esa información debe haber salido porque se ha afectado muchos intereses, como saben durante varios días las fuerzas del orden junto con el Ministerio Público y funcionarios Osinergmin han realizado fuertes operativos contra los grifos ilegales en los distritos del VRAE” se recordó.
La fuente precisó que no se ha encontrado ninguna banderola ni trapos rojos senderistas. “En estos momentos estamos en Luisiana realizando un operativo a grifos ilegales con los funcionarios de Osinergmin y el Ministerio Público y no hemos encontrado nada fuera de lo normal”, aseguró la fuente militar.