En un pronunciamiento público enviado a INFOREGIÓN, la directiva de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, empresa bandera del Alto Huallaga, desmintieron que la entidad esté en crisis económica y organizacional, y señalan que esa afirmación es “tendenciosa y totalmente falsa, que obedece únicamente a intereses de orden personal y familiar”.
El comunicado indica que la cooperativa tiene un crecimiento en ventas que ascienden a los 15 millones de soles por lo que también aumentó el patrimonio neto. Asimismo, se informa que proyectan alcanzar las 9,600 toneladas de producción para el presente año.
Precisan además, que la empresa se dirige con eficiencia y el nivel directivo ha crecido a través de las escuelas de líderes cooperativistas y escuela de dirigentes que mantiene.
Señalaron también que el balance general muestra un ascenso en las ventas de 44 millones 600 mil con una oposición de sólo 613 mil 600, es decir el 0,74%.
“La clave está en haber asumido la venta de sus productos de manera directa y no como anteriormente se hacía, a través de intermediarios”, indica el pronunciamiento. Del mismo modo, se enfatiza que los directivos en funciones cumplen eficientemente su trabajo con estricto apego a los estatutos y buscando permanentemente crear mayores y mejores oportunidades para la empresa.
En ese sentido, aseguraron que los viajes efectuados al exterior del país por el presidente del Consejo de Administración, Rolando Herrera, no constituyen egresos para le entidad cooperativa, sino que los gastos son cubiertos en su totalidad por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO) y que sus participaciones en ferias han generado importantes beneficios para el crecimiento institucional.
Finalmente, se indica que la Asamblea General acordó iniciar acciones legales contra las personas que están difundiendo la información de la crisis institucional.
Los comentarios están cerrados.