Autoridades policiales desmintieron la información periodística que daba cuenta de la caída de un helicóptero de la Aviación Policial y la existencia de varios heridos en un presunto accidente ocurrido en la provincia de Padre Abad, región Ucayali.
El coronel Alexis Bahamonde Chumpitaz, jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD), señaló que se trató de una falla en el sistema hidráulico de una aeronave que partía hacia Pucallpa y que ante el desperfecto no pudo despegar de la pista de la carretera Federico Basadre, muy cerca de la base antidrogas de Aguaytía.
Debido a este desperfecto, la aeronave tuvo que ser remolcada por otro helicóptero.
Bahamonde Chumpitaz explicó que los helicópteros de la base están sometidos a un periodo de mantenimiento para garantizar su operatividad en las fpróximas acciones de erradicación de cultivos ilegales de coca, así como en las tareas de interdicción al tráfico ilícito de drogas y producto de ello es que realizan vuelos de prueba.
En esta oportunidad, uno de los helicópteros UH-IIH presentó un problema en el rotor de cola y no pudo levantar vuelo. El jefe policial, con jurisdicción en la zona, desmintió de ese modo la versión de una precipitación en el sector Miraflores y menos que su tripulación haya resultado herida.
El comandante conocido como “Otorongo”, jefe de pilotos, dio a conocer que por reglamento internacional de aeronáutica los cuatro tripulantes fueron llevados a un centro asistencial únicamente para una revisión simple y no por encontrarse heridos.