Deslucida ceremonia cívica dominical genera críticas


Duras críticas formularon diversos asistentes a la Plaza de Armas de la ciudad luego de presenciar la deslucida ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, la bandera de Tingo María y la bandera de la Paz, este domingo12 de agosto.




El desconcierto se notó desde el principio, cuando la banda de músicos municipal no se presentó a las 10 y 30 de la mañana como habitualmente lo hace. Se supo que los integrantes de la agrupación prefirieron cumplir un contrato particular en Aguaytía. El público reunido para el acto cívico también pudo observar los apuros de seis empleados de la municipalidad en la búsqueda de material fonográfico sobre el Himno Nacional y la marcha de bandera.


 


Pero eso no fue todo. El propio alcalde brilló por su ausencia, aunque sus allegados dijeron que se hallaba en Lima gestionando la visita a la región del Ministro de Vivienda y Construcción. Tampoco asistieron los regidores, aunque sí el Gobernador Provincial, Alcides Jara, la doctora Eva Falcón, en representación del burgomaestre; el delegado Walter Matos Mandujano, de la Asociación de Vivienda Nuevo Horizonte, que celebra precisamente sus 24 años de fundación; y un oficial del Ejército Peruano.


 


Para colmo de males, los 30 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) de la Policía Nacional llegaron 16 minutos tarde, cuando  ya se había izado el pabellón nacional.