Deslizamientos dificultan el transporte hacia el Vraem

VRAEM. Los constantes derrumbes y deslizamientos producto de las intensas lluvias mantienen bloqueada la vía hacia la jurisdicción del Vraem, exactamente en el sector de Machente, en donde varios vehículos permanecieron varados por varias horas.

Se sabe que con motivo del feriado largo por fiestas de fin de año varias familias intentaron viajar a esta zona, pero fueron impedidos por los factores climatológicos adversos y por las restricciones que entraron en vigencia hasta fin de año.

En cumplimiento a estas disposiciones, las fuerzas del orden cerraron el pase en el puente San Francisco para evitar la libre transitabilidad, tanto de ciudadanos y vehículos, teniendo en cuenta que este puente conecta con diferentes distritos del Vraem.

Se supo que muchos de los viajeros y transportistas se vieron afectados con esta medida, puesto que no pudieron llegar a sus destinos de forma oportuna, a razón de que no hay pase en Machente. Muchos de ellos tuvieron que pasar la noche en plena carretera a la espera de la rehabilitación y el mantenimiento de la vía, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.

Daños

  • Las precipitaciones pluviales que se vienen registrando en el Vraem también dejaron innumerables daños materiales y de cultivos a las familias de estas localidades, quienes solicitaron al Gobierno Regional la pronta atención a sus pedidos ante esta situación de emergencia.