El inicio de la temporada de lluvias en la región Ayacucho ha causado los primeros daños en las diferentes provincias. Según el Centro de Operaciones de Emergencia de la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional, durante la semana pasada se han reportado deslizamientos de tierra en algunos distritos de La Mar y al sur del departamento.
Según informó el diario JORNADA, el responsable del Centro de Operaciones de Emergencia, Jhon Del Pozo, informó que en esta última semana se registraron lluvias constantes y hubo deslizamientos.
«Estamos teniendo lluvias constantes en La Mar, Tambo. Se tuvo deslizamiento de terreno en esas zonas, y aproximadamente 200 hectáreas de terreno sufrieron daños en San Miguel. Ahora venimos evaluando los daños ocasionados», dijo.
Refiriéndose a las precauciones que se vienen tomando con respecto a las constantes precipitaciones que continuarán, el responsable señaló que la próxima semana, a más tardar, se estará lanzando el Plan de Contingencia para enfrentar éstas lluvias.
«El plan de contingencia fue elaborado en varias reuniones con todos los sectores; para casos de precipitaciones fuertes cada sector está preparado para lo que debe hacer y cuánto debe aportar», añadió Jhon del Pozo.