Una inusual lluvia torrencial generó el deslizamiento de lodo y rocas en la zona de Yanamonte, jurisdicción de Tutumbaro, interrumpiendo el pase vehicular de transporte de pasajeros y de carga pesada en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Según informa el diario ayacuchano JORNADA, el hecho se registró al promediar las cinco de la madrugada del pasado fin de semana, en circunstancias en las que una lluvia torrencial generó la interrupción de la vía hacia San Francisco.
La presencia de maquinaria pesada en alrededores de Ccano y Tutumbaro permitió restablecer momentáneamente el paso, aunque fue necesario varias horas más para que la vía sea transitable para vehículos de carga pesada.
Según explicó Carlos Sánchez Uriol, la principal ruta de acceso al Vraem viene sufriendo el deslizamiento y bloqueo de carretera debido a las inclemencias climatológicas, así como el trabajo de ampliación de plataforma de carretera que la Empresa Consorcio Vial Quinua viene realizando en la zona.
El funcionario solicitó la presencia de las autoridades de la región para resolver el tema.