Un deslizamiento de lodo y piedras de gran tamaño impactó contra la infraestructura del puente Coco, ubicado entre Previsto y La Chancadora en Padre Abad, provocando que su plataforma cayera a una profundidad de 10 metros y colapsaran sus estribos.
Este desastre natural ha provocado el aislamiento momentáneo de la región Ucayali con el resto del país, debido al corte del tránsito total en este tramo de la carretera Federico Basadre. Decenas de vehículos quedaron varados a ambos lados del puente.
Cientos de pasajeros y transportistas vienen pasando un verdadero vía crucis porque para continuar con sus viajes y llegar a sus destinos tienen que realizar transbordos, para lo cual tienen que caminar en medio del barro y el lodo que en algunos casos les cubre por encima de los tobillos.
Pro Vías Nacional dispuso el traslado inmediato de un pool de maquinarias, consistente en una excavadora, tractor neumático y cargador frontal, para que realice las labores de limpieza y se habilite un terraplén que permita reabrir el tránsito lo más pronto posible.
El personal de pro Vías Nacional informó a INFOREGIÓN que entre la tarde de hoy o mañana jueves se pueda concluir los trabajos y con ello habilitar en forma provisional el pase de vehículos.
El director de Transporte y Comunicaciones de Ucayali, Martín Villafuerte, informó que estarán haciendo las coordinaciones con Pro Vías para que se habilite un puente Bailey en la zona siniestrada, mientras se reconstruye la infraestructura destruida.
La Policía Nacional de Carreteras invocacó a los propietarios de las empresas de transporte interprovincial para que tomen sus precauciones utilizando la vía alterna, a la altura del KM 86 de la carretera Federico Basadre, en la ruta Pucallpa – Lima.