Las constantes lluvias que caen en la provincia de Padre Abad provocaron el deslizamiento de tierra y lodo alrededor del cementerio, interrumpiendo el libre tránsito de los vehículos en la carretera Federico Basadre y enterrando además varias viviendas. El único cementerio de Aguaytía se encuentra a punto de colapsar.
Entre las personas damnificadas se encuentran las familias del señor Miguel Pinedo Angulo, el profesor Evert Rumi y Luis García, entre otros; quienes lograron rescatar sus pertenencias de entre el lodo y piedras, para ponerlas a buen recaudo momentáneamente en otro lugar.
Los damnificados solicitaron con urgencia el apoyo de las autoridades y de la población, con alimentos y servicios básicos.
Algunos pobladores derramaron lágrimas de impotencia al observar cómo los huaycos se llevaban sus pertenencias o destruía sus viviendas, dejándolos en la intemperie.
Víctor Caruajulca Marrufo, representante de Defensa Civil de la Provincia de Padre Abad, dio a conocer la evaluación preliminar en Aguaytía, donde se registró 27 familias afectadas y 03 damnificadas en la junta vecinal 23 de Marzo y el caserío Leche Vinagre.
Ante esta situación, Caruajulca Marrufo, representante de Defensa Civil, manifestó que está coordinando con el Comité Regional de Ucayali y Lima para el apoyo en vista que la Municipalidad Provincial no cuenta con los materiales necesarios para reparar los daños y pérdidas de los damnificados.
Finalmente hizo un llamado a la población a estar muy alertas ante cualquier eventualidad de la naturaleza.
Los comentarios están cerrados.