Deslizamiento de cerro interrumpe el paso San Francisco – Machente

Más de cien vehículos de transporte público y de carga pesada quedaron varados luego de que en horas de la madrugada la caída de lodo y rocas producto de las fuertes precipitaciones pluviales interrumpiera el paso en la ruta San Francisco – Machente, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Pasajeros y transportistas de varias unidades móviles comentaron que fue necesaria la presencia de maquinaria pesada para la remoción de lodo y piedras que se desprendieron al promediar la una de la madrugada.

Los perjudicados indicaron que el hecho ocurrió a cinco minutos de llegar al centro poblado de Machente, en la ruta San Francisco – Huamanga, única vía de acceso al VRAE.

Tras varias horas de trabajo de un cargador frontal, al promediar las diez y media de la mañana recién se pudo despejar parte de los escombros que habían cubierto cerca de cuarenta metros de plataforma de carretera. Personal de mantenimiento de las vías sólo permitió el paso de vehículos menores como autos y combis.

Una hora después y tras continuos trabajos de la maquinaria pesada el paso se hizo regular, los vehículos de alto tonelaje y transporte interprovincial como ómnibus pudieron continuar con su ruta.