Esta madrugada, cinco presuntos integrantes de una banda delincuencial fueron capturados, por los integrantes del Comité de Autodefensa (CAD) y del Serenazgo, en el centro poblado de Puerto Mayo, en el distrito de Pichari, ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que esta banda se dedicaba al robo de motocicletas, trimóviles y equipos de agricultura, que escondían en una vivienda de Puerto Mayo.
Los jóvenes cayeron gracias al seguimiento que hicieron los CAD. Los detenidos se encontraban libando en La Curva, en Pichari, conocida también como la zona rosa del distrito.
Una vez capturados, fueron llevados al local del Serenazgo al igual que los objetos que habían sido robados. Los presuntos delincuentes confesaron ser los autores de los robos e incluso revelaron que había más locales donde escondían la mercancía. Dichos almacenes están ubicados en Chirumpiari, en Kimbiri; y en Ayna San Francisco.
Posteriormente se avisó a los medios de comunicación de esta captura e inmediatamente una veintena de personas se acercó al local del Serenazgo para reconocer sus objetos robados. Los capturados dijeron que las motos son vendidas entre 300 y 500 soles.