Designan procurador público adjunto especializado en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas

El Ministerio de Justicia (MINJUS) designó a Augusto Ramón Morales Herrera como procurador público adjunto especializado en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), de acuerdo a información publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Según se señala, el nombramiento se realiza a pedido del secretario técnico del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

El dispositivo añade que el procurador público especializado ejerce la defensa jurídica del Estado en los procesos o procedimientos que por necesidad y/o gravedad de la situación así lo requiera.

Como se recuerda, mediante el decreto legislativo 1068 se creó el Sistema de Defensa Jurídica del Estado con la finalidad de fortalecer, unificar y modernizar la defensa jurídica en el ámbito local, regional, nacional, supranacional e internacional. Asimismo, en sede judicial, militar, arbitral, Tribunal Constitucional, órganos administrativos e instancias de similar naturaleza, arbitrajes y conciliaciones.

La resolución suprema cuenta con las rúbricas del Presidente de la República, Alan García Pérez; el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén; así como de los ministros del Interior y Justicia, Octavio Salazar y Aurelio Pastor, respectivamente.

Los comentarios están cerrados.