Mediante resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2150 de fecha 27 de agosto del 2012, suscrita por el Fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales, se designó a Rony León Warthon, como nuevo fiscal adjunto superior titular penal de Madre de Dios, en el despacho de la fiscalía superior penal de Madre de Dios.
La designación se produjo en virtud a la Resolución del Consejo Nacional de la Magistratura Nº 194 que nombra a fiscales titulares a nivel nacional, luego de los resultados del concurso efectuado mediante convocatoria 003-2011.
León Warthon ha aprobado el curso de habilitación del programa de formación de aspirantes PROFA, tal como lo certifica Director General de la Academia de la Magistratura.
En los últimos años, el fiscal mencionado se ha desempeñado como fiscal adjunto provincial titular en el despacho de la fiscalía provincial de delitos contra la ecología y de prevención del delito de Tambopata, en el Distrito Judicial de Madre de Dios.
Asimismo, junto a los fiscales de prevención del delito, ha trabajado en la ejecución del programa de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales de la Provincia de Tambopata.