Designan a secretario técnico de la CODEVRAEM

A través de la Resolución Suprema N° 207-2012, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo designó hoy al coronel (r) Luis Rojas Merino como secretario técnico de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y el Desarrollo Económico Social y la Pacificación del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CODEVRAEM) que está a cargo de la implementación del Programa de Intervención en esta zona para lograr la paz social y mejorar la calidad de vida de los pobladores, como lo señala el Decreto Supremo Nº 074-2012-PCM.

El dispositivo legal indica que esta Comisión tiene carácter permanente y tendrá como objetivo proponer políticas, planes y estrategias de intervención integrales en esa zona del país, afectada por el narcotráfico y los remanentes terroristas.

El programa de intervención que despliega el Gobierno en la zona del VRAEM responde a cuatro ejes de trabajo: lucha contra la pobreza, narcotráfico, terrorismo y desigualdad.  La comisión está integrada por los titulares de todas las carteras ministeriales, quienes deberán desplegar sus esfuerzos encaminados al propósito del Gobierno.

Cabe indicar, que entre las principales funciones de la comisión está el formular y proponer a la Presidencia del Consejo de Ministros, políticas planes y estrategias de desarrollo y paz social en el VRAEM para su aprobación en el Consejo de Ministros, así como el monitoreo y fiscalización de su cumplimiento.

Asimismo, debe  articular y coordinar con los sectores competentes la implementación de los programas y proyectos con la participación de los gobiernos regionales y locales y de la sociedad civil organizada,  y elaborar y proponer las acciones y actividades complementarias.

La Comisión presentará un informe anual ante el Consejo de Ministros respecto al proceso de desarrollo y paz social de la zona del VRAEM, que dé cuenta de los avances, resultados y perspectivas y proponga una agenda de trabajo común con las diversas entidades del sector público y privado.

Los comentarios están cerrados.