El Poder Ejecutivo designó a Mercedes Inés Carazo de Cabellos como representante del Ministerio de la Producción ante el Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en reemplazo de Dave Pogois Loayza a quien se le agradeció por los servicios prestados.
Así lo establece la Resolución Suprema N° 204-2012-PCM publicada en el diario oficial refrendada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y por el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart.
La ANA es el ente rector y la máxima autoridad técnico – normativa del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos que tiene por objeto articular el accionar del Estado para conducir los procesos de gestión integrada y de conservación de recursos hídricos en los ámbitos de cuenca, de los ecosistemas que lo conforman y de los bienes asociados.
Igualmente establece espacios de coordinación y concertación entre las entidades de la administración pública y los actores involucrados en dicha gestión.
La máxima instancia del ANA es el Consejo Directivo, el cual está constituido por representantes de los sectores de Agricultura, quien lo preside; así como Ambiente, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Energía y Minas, Producción, Salud. También lo integran los delegados de la Autoridad Marítima Nacional, de los Gobiernos Regionales, de las municipalidades rurales, de las organizaciones de usuarios agrarios, de las comunidades campesinas y de las comunidades nativas.