Nuevos aires en la lucha contra las drogas. La presidencia del Consejo de Ministros designó a la Sra. Carmen Masías Claux como la flamante presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).
Cabe mencionar que Masías Claux es psicóloga con estudios en el Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad Particular San Martín de Porres. Asimismo, tiene estudios de Doctorado en la Universidad Nacional Federico Villarreal.
Además, cuenta con más de 30 años de experiencia en temas antidrogas en el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) y fue jefa de DEVIDA durante dos años 4 meses (enero 2012 – mayo 2014).
De igual forma, la nueva presidenta de DEVIDA fue miembro de la Junta coordinadora de la Red Iberoamericana de ONGs que trabajan en Drogodependencia (RIOD) y encargada del Nodo Andino (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).
Vale decir que además ha realizado estudios para Usaid y el Programa de Acercamiento entre Ongs de las Américas y el Caribe (Lima, La Habana – Cuba). Fue Consultora en el Programa de Desarrollo Curricular en Educación en Población en el Perú (con el Ministerio de Educación).