Por mayoría absoluta el Concejo Municipal desestimó el pedido de vacancia del regidor César Miranda Aguilar. La solicitud había sido planteada, a través de una medida de “reconsideración”, por el regidor Aquiles Dávila quien en la primera votación ocurrida hace dos semanas tampoco pudo obtener el respaldo a su pedido.
A Miranda se le acusó de nepotismo luego que se descubrió que en la municipalidad trabajaba una de sus primas. Se decía que debido a las influencias que había ejercido logró que contraten a su prima.
Lo cierto es que en las investigaciones se determinó que quien contrató a la prima del regidor fue el propio alcalde provincial Pascual Guzmán en mérito al gran apoyo que le brindó cuando era candidato municipal y que Miranda nada tenía que ver en esta contratación porque era un regidor de oposición.
En una primera votación, Miranda obtuvo el respaldo mayoritario de los regidores. No obstante ello, el regidor Aquiles Dávila pidió la reconsideración de la votación. Esta vez el resultado fue más contundente: 10 votaron a favor de Miranda y solo el propio Dávila votó por la vacancia.