El jefe del Parque Nacional Bahuaja Sonene, Víctor Hugo Apaza Vargas, desestimó cualquier impacto ambiental directo en este espacio debido a la eventual construcción de la Central Hidroeléctrica de Inambari.
«Una eventual construcción de la hidroeléctrica del Inambari no afectará directamente al Parque Nacional, por ello, no estamos cumpliendo ninguna acción”, manifestó el funcionario a cargo de esta área natural protegida.
En otro momento, explicó que esta entidad, como parte del Estado, no puede tomar posición alguna en lo referente al megaproyecto Inambari, “siempre y cuando no se afecte la integridad del parque”.
Cabe indicar que el 70% del Parque Nacional Bahuaja Sonene está ubicado en la región Puno, distribuido entre las provincias de Sandia y Carabaya, y el otro 30% está en la región Madre de Dios.
Los diversos centros poblados que en la actualidad rechazan la construcción de la central hidroeléctrica se ubican en la zona de influencia y zona de amortiguamiento del Parque Nacional Bahuaja Sonene.
Apaza Vargas descartó la existencia de mineros artesanales y de cultivos de hoja de coca al interior de parque en mención o sus alrededores.
Los comentarios están cerrados.