Desencanto entre asistentes al Encuentro Nacional Agrario en Lima

Sin nada en concreto y con mucho desencanto retornaron de Lima las pocas delegaciones de campesinos del Huallaga que asistieron al Encuentro Nacional Agrario ocurrido ayer en la Plaza de Acho, en la ciudad capital. Julio Cantalicio Bermejo, de la Asociación de Agricultores de Aucayacu, lamentó haber tenido que viajar doce horas para ver bailar a un grupo de artistas de la música andina y escuchar los argumentos de siempre de los líderes del Estado.


 


Dónde están los créditos para la agricultura, las maquinarias y el ganado prometido, se preguntó el campesino y señaló a Julio  César Falcón Ponce, coordinador del evento, como responsable de haber convocado a los comuneros de Aucayacu y Sacha Inchi, así como a los criadores de peces amazónicos, mediante falsas promesas.


 


Por su parte, Falcón Ponce desmintió haber acordado con los asistentes a dicha cita agraria la entrega de abonos, maquinarias o semillas. “Ha sido una participación voluntaria”, aclaró. En tanto, el ingeniero Jorge Pulgar Trujillo, jefe de la Agencia Agraria de Leoncio Prado, dijo desconocer la existencia de una invitación formal al encuentro de Lima.