Desde hoy recogerá basura camión compactador en Aguaytía

La Municipalidad Provincial de Padre Abad puso al servicio de la población de Aguaytía un moderno camión compactador de basura que será destinado para el servicio de baja policía, y que fue adquirido con un presupuesto de 480 mil nuevos soles.

El alcalde provincial, Luis Maguiña Paredes, también presentó a la colectividad una camioneta 4×4, marca Toyota, que estará al servicio de los regidores, quienes la usarán para sus coordinaciones que realizan con las autoridades de las comunidades y centros poblados de la provincia. El vehículo costó 42 mil dólares.

Ambos vehículos fueron mostrados en la ceremonia dominical de izamiento del Pabellón Nacional, en el frontis del local municipal, donde participaron autoridades de la provincia y se congregaron una gran cantidad de vecinos de Aguaytía, quienes destacaron la adquisición de los vehículos.

Junto con el camión recolector también se puso al servicio de la población 4 contenedores de residuos sólidos, los mismos que serán ubicados en lugares estratégicos de la ciudad para evitar que los vecinos arrojen su basura al suelo o esta sea desparramada por los perros.

El gerente de Servicios Públicos Locales, Luis Vela Freitas señaló a INFOREGIÓN que el camión compactador de basura servirá para mantener limpia la ciudad y cuidar el medio ambiente, y que cuenta con la norma de calidad E06 y tiene la capacidad técnica de transportar 19 toneladas de desechos sólidos.

El burgomaestre Maguiña Paredes, tras destacar la marca y las bondades técnicas del  camión recolector, señaló que este vehículo brindará un mejor servicio a la población y ayudará a mantener limpia la ciudad. Así mismo indicó que al ser adquirido la comuna ahorró cerca de cien mil soles.

Por su parte, los conocidos pioneros de Aguaytía, Santos Vásquez Suyo y Ernesto Grandez, saludaron la adquisición de los vehículos, pues consideraron que hacía falta, toda vez que la ciudad estaba creciendo y había que atender todos los sectores con el servicio de baja policía.