Por cinco días a partir del próximo 27 de enero, la ruta entre Chalhuamayo y San Francisco será cerrada por las obras en la construcción de la carretera al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), así que quienes transiten por ella o deban viajar por la zona deberán tomar medidas y escoger otra vía alterna.
Según se indicó a INFOREGIÓN, la empresa constructora Consorcio Vial Quinua, programó un cronograma para el reordenamiento del pase vehicular, por los trabajos de corte que realizarán entre el km 121+300 al km 121+500- altura del túnel, principal ruta de acceso al valle.
Mediante un comunicado, los funcionarios de la constructora precisaron que los trabajos implican un grave riesgo para los usuarios, pasajeros y transportistas, por el constante desprendimiento de rocas.
Asimismo, exhorta a la población tomar las medidas necesarias y a los transportistas elegir una ruta alterna hacia la ciudad de Ayacucho y viceversa.
El asfaltado para el segundo tramo de la carretera Quinua – San Francisco se ejecuta desde la comunidad de Chalhuamayo en el kilometro 78.5, y culminará en San Francisco a la altura del km. 172.4, lo que posibilitará el asfaltado de 93.92 km. durante los próximos 36 meses.