El Ministerio de Salud, a través de la Red de Salud de Leoncio Prado, iniciará desde el 1 de abril una campaña de vacunación para prevenir la influenza AH1N1, enfermedad que cobró varias vidas en la población peruana y también tingalesa, anunció el médico Raúl Montes Quispe, director encargado de la mencionada red.
El galeno explicó que esta vacunación estará dirigida a grupos de riesgo, en los que se encuentran las personas con condiciones anatómicas o funcionales que los hacen susceptibles a contraer la enfermedad, citando entre ellos a los niños a partir de seis meses de edad, personas con enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes, hipertensión arterial e inclusive pacientes con cáncer y las gestantes.
Dijo también que para esta campaña sólo se contará con 6 mil 700 dosis, por lo que la atención se priorizará a estos grupos. También indicó que esta baja cantidad de dosis, que representa menos del 20% de la población leonciopradina, se justifica desde el punto de vista logístico, por el alto costo que representan estas vacunas para el Ministerio de Salud.