Tras una caminata de tres horas, un destacamento de la Policía Nacional se hizo presente en el sector de San Pablo, en Alto Pendencia, para confirmar una denuncia de robo de ganado producido por una partida de abigeos.
Sería la primera vez que se persigue un delito de tales características en la provincia de Leoncio Prado, pues esta situación generalmente ocurre en la zona andina antes que en la selva, recordaron los más antiguos vecinos de la ciudad.
La acción policial respondió al pedido de ayuda de Marcelina Venancio Robles, quien manifestó que un sujeto de apariencia andina se había llevado a cuatro de sus 20 cabezas de ganado rumbo a la carretera Fernando Belaunde Terry. Inmediatamente, los agentes del orden realizaron una batida, ubicando a tres vacas escondidas entre los matorrales del paraje conocido como “La Chancadora”.
En tanto, un sujeto identificado como Óscar Chano Veramendi, de 35 años de edad, fue detenido en el camal de Tingo María cuando intentaba vender un hermoso ejemplar de ganado cebú, de origen brasileño. La policía lo intervino tras detectar una actitud sospechosa y verificar que los documentos de propiedad eran falsos.