Descubren otro laboratorio de clorhidrato de cocaína en el VRAE

 


Un laboratorio para la elaboración de clorhidrato de cocaína escondido en el corazón de la selva ayacuchana, fue intervenido el pasado lunes 19 por personal especializado de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional.


 


La operación helitransportada, que frustró la producción de 150 kilos de cocaína de alta pureza, se concretó en el sector de Yauri, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, y estuvo a cargo de personal policial de la base antinarcóticos de la División de Operaciones Tácticas Antidrogas (DIVOTAD) de Palmapampa, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas.


 


Los comandos partieron en horas de la mañana a bordo de tres helicópteros UH-1 ‘Huey II’ de la Aviación Policial. Ya en el lugar se ubicó en plena selva dos carpas fabricadas con plástico, alambre y troncos, camufladas con el follaje, que servían como laboratorio y vivienda-almacén.


 


En el lugar también se inmovilizó gran cantidad de insumos químicos para la elaboración de la cocaína, incluyendo 300 galones de acetona, 20 kilos de ácido sulfúrico, 30 kilos de sulfato de sodio, 200 kilos de amoniaco, y 50 kilos de permanganato de potasio.