La racha de incautaciones de droga continúa en la región Ucayali. Esta vez, un total de 20 kilos con 100 gramos de pasta básica de cocaína fueron descubiertos por agentes de Aduanas y policías antidroga, dentro de un maletín acondicionado en las bodegas de un bus interprovincial de la empresa León de Huánuco proveniente de Lima.
La intervención ocurrió pasadas las 2 de la tarde de ayer martes, en la garita de control del kilómetro 10 de la carretera Federico Basadre, y según las primeras investigaciones, el alijo de drogas sería propiedad de una autoridad de un poblado del distrito de Irazola, a 110 kilómetros de Pucallpa, quien precisamente abordó el vehículo en ese punto hacia esta última ciudad.
El sujeto, cuya identidad se mantiene en estricta reserva, negó que el cargamento de PBC sea de su propiedad, afirmando que la droga habría sido puesta deliberadamente entre sus pertenencias. El sujeto permanece en los ambientes de la División de Operaciones Tácticas Antidrogas con sede en Pucallpa (DINANDRO).
La droga venía acondicionada en 11 paquetes cubiertos con plástico, papel y cinta adhesiva transparente, cuyos pesos fluctuaban entre el kilo 250 gramos y los 2 kilos 260 gramos. El vehículo de la empresa ‘León de Huánuco’, con placa de rodaje PE-JU 1287, y todos sus pasajeros, fueron conducidos a los ambientes de la DINANDRO, donde tuvieron que permanecer cerca de dos horas antes de retirarse.