Tres escolares de la institución educativa José Carlos Mariátegui, 64108 de Aguaytía, fueron encontrados infraganti cuando consumían droga en los servicios higiénicos de la institución educativa. Según se informó otro escolar de la misma institución era el que les vendía la droga.
Los menores de 12, 13 y 16 años fueron sorprendidos en actitud sospechosa dentro de los servicios higiénicos por el trabajador Oligar Paredes Olano, quien comprobó que se encontraban consumiendo droga.
Al notar que los alumnos no se encontraban ecuánimes, el auxiliar procedió a revisarles las mochilas, encontrando en una de ellas envoltorios conteniendo una sustancia blanquecina que dió luego positivo para pasta básica de cocaína.
El menor, dueño de la mochila, al verse descubierto señaló que la droga era de un sujeto de nombre José, quien le daba para que la venda a los alumnos del colegio y aceptó que era él quien vendía droga a sus compañeros.
Alarmante situación
La venta y consumo de drogas en Aguaytía no sólo se está dando en el colegio José Carlos Mariátegui, sino también en otros colegios como Fernando Carbajal y Fernando Stall.
En el colegio Fernando Stall, semanas atrás, un docente le quito a un alumno una bolsa que contenía varios ketes de pasta básica de cocaína, pero tuvo que devolverla porque fue amenazado por el mismo alumno en el aula con un cuchillo.
También en lugares alejados del centro de la ciudad, todos los fines de semana, jóvenes de ambos sexos se amanecen consumiendo licor y fumando pasta básica de cocaína y marihuana, según se informó.
Los comentarios están cerrados.