Descubren a 22 menores que ejercían la prostitución en bares de la ciudad

Un gran operativo combinado de la Fiscalía de Familia, la Gerencia de Desarrollo Comunal del Municipio de Leoncio Prado y la División Policial de Tingo María permitió descubrir a 22 menores de edad cuando ejercían la prostitución clandestina en 8 bares de la ciudad.


 


El caso más patético de la jornada se ubicó en el ‘Snack Bar’, establecimiento donde una menor de 17 años identificada con las iniciales ETJ laboraba junto a su pequeña hija de apenas ocho días nacida.


 


Lamentablemente, no fue el único caso. La mujer que responde al nombre de Bety Santos Lucas, de 23 años, también trabajaba en el negocio carnal dentro del bar ‘Rubí’ casi en presencia de sus dos hijos, de 3 años y 11 meses de edad. La más joven de este grupo de 22 adolescentes, de iniciales GDB, apenas tiene 15 años de edad.


 


En este operativo participaron ocho unidades móviles, con 25 efectivos policiales bajo el mando del Coronel PNP Ramón Chafloque Cervantes, junto a los fiscales María del Carmen Ayasta Vallejos y Marilín Caballero Baldoceda. Según las autoridades, las muchachas habrían sido reclutadas por proxenetas en diversos centros comerciales donde trabajaban como vendedoras.