LIMA. El sector de los videojuegos es uno de los que mayor crecimiento ha experimentado con el paso de los años. Son cientos de millones de usuarios que actualmente disfrutan de un sinfín de títulos divertidos en su tiempo libre.
Hoy en día el tema de la crisis ambiental es algo que se trata con mucha seriedad, es por ello que encontrar las formas de reducir el impacto negativo en nuestras actividades diarias es fundamental para colaborar con el cuidado de este.
Las industrias tecnológicas están fuertemente relacionadas con la contaminación ambiental y la producción de altas cantidades de emisiones de CO2, el principal químico que afecta al calentamiento de la atmósfera.
En este sentido, es oportuno descubrir cómo cuidar el medio ambiente si eres gamer, por este motivo te vamos a presentar las maneras más cómodas en las que puedes reducir tu huella ambiental al disfrutar de tus videojuegos favoritos.
La industria gaming en la actualidad
El entretenimiento es una de las actividades más importantes del día de las personas; completar las responsabilidades para disfrutar de los videojuegos, juegos de casinos online o películas en streaming es el principal objetivo de muchos.
La comunidad de gamers crece a gran escala gracias a las múltiples consolas, videojuegos y diversión que prometen sus nuevos títulos. La tecnología ha permitido que el acceso a ellos sea más económico y sencillo para los jugadores casuales.
Por esta razón, conocer con mayor profundidad el impacto de los videojuegos en línea da la oportunidad de concientizar a la comunidad. Gracias a esto, será más sencillo identificar la forma correcta de jugar en línea con el menor impacto posible.
¿Cómo afecta el gaming al medio ambiente?
Por si no lo sabías, los juegos en línea provocan grandes cantidades de emisiones de CO2 al momento de participar en ellos. Se estima que por cada 3 horas de juegos realizas un mismo daño que al viajar a un lugar en automóvil a 1 km de distancia.
Por otro lado, la electricidad que consumen los aparatos electrónicos también se considera ya que tan solo en Estados Unidos, se consumen al menos 5 mil millones en electricidad dedicada para los juegos en línea.
Formas de cuidar el ambiente siendo gamer
Las emisiones de CO2 a la hora de participar en videojuegos puede variar si estás jugando desde un CD o un juego descargado. Con las descargas de juegos se reduce hasta un 95.6% la huella de carbono, sin contar el uso de los aparatos.
Para cuidar el medio ambiente siendo gamer toma en cuenta lo siguiente:
- Compra juegos usados para alargar su vida útil.
- Enciende tu consola solo al jugar para no malgastar energía.
- Opta por descargar juegos en vez de jugar desde la nube.
- Repara tus consolas para aumentar su longevidad.
- Apaga tus dispositivos de la forma correcta, evitando que queden encendidos.
Del mismo modo, el sector de los juegos en línea es reconocido por disponer de mucha accesibilidad en cuanto a recursos y actualizaciones. Todo esto se reduce a tener enormes servidores trabajando las 24 horas del día para tener disponibilidad. Aun así, puedes considerar estos tips para optimizar tu impacto negativo.
Los comentarios están cerrados.