Desconocidos emboscan un patrullero en la zona de Villa Rica y asesinan a dos efectivos policiales

Un patrullero de la Policía de Carreteras sufrió una emboscada cuando realizaba labores de vigilancia en el sector Los Mellizos, en el kilómetro 13 de  de la carretera de penetración a Villa Rica, Oxapampa, falleciendo dos suboficiales de la policía Nacional que iban en su interior.


 


De acuerdo a un comunicado oficial,  como consecuencia del ataque al patrullero CM-1206, fallecieron el SOT2 Wilfredo Cirilo Otarola Medina de 34 años y el SOT1 Jaime Ruiz Yllanes,  quien murió camino al hospital debido a la gravedad de las heridas que recibió.


 


El Comunicado de la Policía Nacional aseguró que  el Comando de la VIII Dirección Territorial Policial de Huancayo, ha iniciado las operaciones policiales correspondientes para ubicar y capturar a los autores del atentado, al tiempo que expresó sus sentidas condolencias a los familiares de los policías caídos.


 


De acuerdo a fuentes consultadas por INFOREGIÓN, la emboscada, ocurrió a la 1.30 de la tarde y se sospecha de delincuentes comunes y de narcoterroristas.


 


Se informó que los efectivos policiales recibieron disparos de armas de guerra y poco pudieron hacer para repeler el ataque. 


 


El comandante PNP Teódulo Pinedo, jefe de la delegación policial de Villa Rica, ordenó de inmediato el desplazamiento de efectivos para ejecutar una redada que permita capturar a los responsables del atentado. 


 


Los Mellizos es una zona inhóspita  y de alta incidencia de asaltos que se encuentra ubicada a medio camino entre Villa Rica y Puerto Bermúdez.


 


Tiene muy escasa población, situación que es aprovechada reiteradamente por las bandas de asaltantes que suelen perpetrar atracos a autos particulares y buses de transporte interprovincial que transitan por la zona.  


 


Se informó que en la zona también se produce el llamado “transporte hormiga” utilizado por las mafias del narcotráfico para trasladar droga de un lugar a otro. Por eso no se descarta que la emboscada haya sido realizada por narcotraficantes o narcoterroristas incómodos por la presencia policial.