La tranquilidad del centro poblado de Pucayacu, en el distrito de José Crespo y Castillo, se vio interrumpida al promediar las 7.30 de la noche de ayer lunes cuando desconocidos asesinaron de cinco balazos en la cabeza al mototaxista Huber Condeso Ayra, de 25 años de edad, por razones que aún son motivo de investigación policial.
Debido a la modalidad utilizada en el crimen, la Policía Nacional de Aucayacu – a cargo del comandante PNP Ángel Luis Granados Ríos – sospecha que se trataría de un ajuste de cuentas de las mafias del narcotráfico que operan por la zona descartándose por el momento que se trate de un crimen de miembros de Sendero Luminoso.
Hasta el lugar donde se encontraba el cadáver llegó el fiscal provincial mixto, Ricardo Nicanor Agüero Coral quien ordenó su traslado a la morgue de Aucayacu para la necropsia de ley.
En el lugar se encontraron cinco casquillos de bala calibre 9 milímetros.
Según pudo conocer INFOREGION, las investigaciones policiales descartaron en principio la autoría de Sendero Luminoso en el crimen del taxista debido a que no se encontró los clásicos manuscritos y panfletos de esta organización ni los trapos rojos con la hoz y el martillo que dejan invariablemente cuando quieren dar a conocer alguno de sus «ajusticiamientos».
«Esta vez no hubo nada de eso», declaró el comandante Granados a INFOREGIÓN.
Mientras tanto, los familiares de la víctima guardaron total hermetismo frente a lo ocurrido.