Desconocidos asesinan a miembro de seguridad de fiscal anticorrupción

Un miembro del equipo de seguridad del fiscal Mateo Castañeda fue acribillado por cinco sujetos en el distrito de San Borja en Lima. Horas después, el suboficial PNP Carlos Imata Concha, fallecía en la sala de operaciones de una clínica local por causa de las cinco balas que recibió a la altura del abdomen.


 


Castañeda es titular de la Primera Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada y como tal investiga casos de terrorismo, tráfico de drogas y corrupción de funcionarios, algunos de ellos relacionados con la mafia de Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori.


 


Requerido por los medios de comunicación, Castañeda sostuvo que se trataba de un “hecho criminal muy grave” y que no era un “asalto cualquiera sino un atentado”. Cuando se le preguntó si recientemente había recibido amenazas en su contra, prefirió mantenerse en silencio porque los “hechos se encontraban en investigación”.


 


El representante del Ministerio Público se encontraba en el interior de una vivienda de la calle Las Artes Sur, en San Borja, cuando sus guardaespaldas fueron atacados en plena vía pública.


 


El suboficial PNP Carlos Imata Concha se encontraba a bordo del automóvil asignado al referido fiscal. Testigos del lugar señalan que los delincuentes llegaron en dos autos tipo sedan, uno plateado y otro rojo.