Desconocen triunfo de Eduardo Ticerán por vicios en el proceso

A través del oficio N° 003-CP-2007, y con pronunciamiento adjunto, los representantes de  las listas números 2 y 3 mostraron su rechazo a los resultados del proceso electoral en el que el dirigente cocalero Eduardo Ticerán Salazar salió reelecto para dirigir el Frente de Productores Agropecuarios del Valle del Monzón, para el período 2008 – 2010.


 


Los miembros del Frente argumentaron desconocer esta elección debido a «una serie de vicios durante en el proceso». Manifestaron también que ha existido una abierta manipulación de las actividades previas a la elección y la parcialización del Comité Electoral para favorecer la lista que encabezó el citado dirigente.


 


Además, en el pronunciamiento dirigido a las autoridades, líderes cocaleros, campesinos, comerciantes, transportistas y población del Monzón, Máximo Cortez Sobrerilla da cuenta que un día antes se retiraron de la contienda advirtiendo todas las irregularidades.


 


Desconcierto en el gremio


Sin embargo, Ticerán Salazar insistió en afirmar que ya tiene ganadas cinco elecciones y su validación está hecha. Además, culpó de toda esta estrategia de desprestigio contra su persona a Salvador Arcayo Céspedes, otro candidato en contienda.


 


Sorprendió observar al dirigente cocalero acompañando al presidente regional, Jorge Espinoza Egoavil, durante la entrega de obras de rehabilitación de la carretera Palo de Acero, en Monzón.