Respecto a la última designación de la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) en el distrito de Santa Rosa por el Consejo Regional de Ayacucho (CRA), los pobladores del distrito de Ayna – San Francisco manifestaron que desconocerán esta designación.
Tras una reunión multisectorial, los pobladores y autoridades de este distrito acordaron no dar por válida la decisión de los consejeros quienes eligieron la nueva sede de la entidad educativa mediante votación a mano alzada.
Según señaló el presidente de la Comisión Pro Gestión de la Ugel Vrae, Joel Rojas Ludeña, este desconocimiento sería por la forma en el que se desarrollaron las elecciones pues se tomó la decisión sin los criterios técnicos realizados por especialistas.
«Los pobladores y autoridades de Ayna estamos indignados por el modo en que se realizaron las elecciones, donde por cuestiones políticas y sin ningún criterio técnico eligieron a Santa Rosa que no cumplía ninguno de los requisitos para ser sede, motivo por el cual nosotros lo desconocemos», precisó.
Dijo que esta decisión ha generado confrontaciones entre ambos distritos, porque la consejera de La Mar, María del Carmen Cuadros, votó a favor de Santa Rosa por intereses de campaña política para los próximos comicios electorales.
Rojas Ludeña acotó que la comisión de Educación, presidida por la consejera Ida Fernández, no hizo ninguna acción positiva en esta comisión, porque ni siquiera viajaron a Vrae para ningún fundamento técnico.