Aristeo Berrocal Huamán, director regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, anunció hoy que su sector descentralizará temporalmente sus funciones para la emisión de Licencias de Conducir en el sur de Ayacucho y en los distritos que comprenden el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), se informó a INFOREGIÓN.
Esto se dará a través de la Dirección de Circulación Terrestre. Berrocal Huamán, señaló que el propósito de esta medida es brindar las facilidades a los usuarios de las localidades más lejanas de la región y contribuir a minimizar el costo y tiempo para la entrega de las licencias en beneficio de los mismos.
“Nuestra política es acercarnos a los usuarios más olvidados que viven en las zonas lejanas de la región. Un usuario del sur de la región o del VRAEM podrá obtener ahora una licencia de conducir rápido y seguro”, puntualizó.
Refirió que anteriormente los usuarios tenían que venir desde lejos y permanecer en Ayacucho de una o dos semanas para tramitar su licencia de conducir (brevete) lo que demandaba costos de hospedaje, alimentación entre otros y esto se prolongaba si es que no lograba aprobar los respectivos exámenes.
Expresó que en los próximos días se reunirá con los representantes de los gobiernos locales de Cora Cora (Puquio) y Santa Rosa (La Mar) a fin de tener las condiciones necesarias para instalar un circuito de manejo temporal para que los usuarios aspirantes a una licencia de conducir puedan rendir su examen de manejo.
“El equipo técnico de la Dirección de Circulación Terrestre inició los trámites correspondientes para brindar una adecuada atención a los usuarios y conductores de las zonas lejanas que desean obtener sus licencias de conducir”, finalizó el titular de Transportes y Comunicaciones.