Desborde del río Madre de Dios destroza carretera

Las intensas lluvias de los últimos días, que han superado en más de 64 centímetros el nivel normal de las aguas del río Madre de Dios, han provocado serios derrumbes en la carretera Puerto Maldonado comunidad de Puerto Arturo y Otilia, dejando incomunicados a sus pobladores.

Este fin de semana, más de 500 metros en la carretera Puerto Maldonado – Puerto Arturo fueron arrasados por el río Madre de Dios.

Los moradores de Puerto Arturo, comunidad nativa ubicada a orillas de dicho río, se encuentran muy preocupados ya que el derrumbe de la carretera los ha afectado a todas sus actividades.

Los pobladores denunciaron ante INFOREGIÓN que no pueden trasladarse a la ciudad para comercializar sus productos ni sus hijos pueden ir a la escuela de la comunidad, ya que el derrumbe termino con el único camino vecinal hacia el colegio de Puerto Arturo. Incuso se han terminado sus provisiones diarias sin saber que harán los próximos días.

Miguel Sasari,  morador de la localidad, dijo que “ya son cinco días que el rio comenzó a erosionar y llevarse parte de la carretera, dejándonos totalmente incomunicados”. Señaló que desde el primer día han comunicado a las autoridades locales y a Defensa Civil sobre el tema pero hasta la fecha ninguna autoridad se ha acercado a prestarles auxilio.

Otros moradores de las comunidades de Rompeolas usan motocicletas para trasladarse por la carretera poniendo en grave riesgo sus vidas al recorrer los bordes de la pista,  pudiendo caer al precipicio y perderse en las aguas del rio Madre de Dios.

Hasta la tarde no se había acercado ninguna autoridad para preparar una vía alterna a la carretera y posibilitar el traslado de los comuneros o asistirlos con alimentos.

Los comentarios están cerrados.