Cerca de 800 viviendas de la ciudad de Bellavista, capital de la provincia del mismo nombre, en la región San Martín, se encuentran afectadas por la inundación causada por la creciente del río Huallaga, detalló el primer reporte preliminar del Comité Provincial de Defensa Civil de dicha localidad del Huallaga Central, en la selva alta del Perú.
De acuerdo a información proporcionada por periodistas locales, desde las 10 de la mañana de ayer domingo, la creciente inundó las zonas periféricas del puerto hasta llegar a cubrir casi medio metro de la plaza de armas e ingresar a mas del 80 por ciento de las viviendas de la zona urbana de Bellavista, ciudad ubicada a cien kilómetros de la ciudad de Tarapoto.
Luís Seminario López , secretario técnico de Defensa Civil, convocó a una reunión de emergencia a las principales autoridades y jefes de sectores, con quienes analizó la forma de enfrentar la crisis.
La cita se realizó en la comisaría local y contó con la participación de representantes de la municipalidad, Ejercito Peruano, Policía Nacional, sector Salud y compañía de Bomberos Voluntarios Eleazar Blanco 113 de Bellavista.
El resultado del encuentro fue la reactivación del Centro de Operaciones de Emergencia, que desarrollará actividades de emergencia y post emergencia en la ciudad.
Los sectores más afectados son los jirones Malecón, Alameda Olmedo Cárdenas Infante, sector comercial Brisas del Huallaga, jirones Huallaga, Miguel Grau, Augusto B. Leguía, Iquitos, Bolognesi y Alfonso Ugarte, además del mercado de abastos, el parque Winke Ikeda, la iglesia local, la sede del Banco de la Nación y el Centro Cívico.
Los comentarios están cerrados.