Los desbordes del río Huallaga en la región San Martín cobraron nuevas víctimas. Esta vez, fueron cinco las familias damnificadas y 70 las afectadas a consecuencia de las lluvias torrenciales, en los distritos de Juanjuí y Pachiza, en la provincia de Mariscal Cáceres.
Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), también se reportaron daños en la provincia de Picota, donde en la localidad de Puerto Rico, distrito San Cristóbal, el incremento del caudal originó una erosión fluvial ocasionando un deslizamiento que dejó 6 viviendas destruidas, 6 familias damnificadas y un local afectado.
Especialistas de la Dirección Desconcentrada de Indeci–San Martín se trasladan a las zonas afectadas para brindar asistencia técnica a las autoridades locales, mientras las familias damnificadas se encuentran albergadas en viviendas de familiares y vecinos y en una institución educativa.
De otro lado, los pobladores realizan trabajos de limpieza en las viviendas afectadas, además, se realizó entrega de alimentos para la elaboración de ollas comunes.