El aumento del caudal del río Aucayacu, uno de los afluentes del río Huallaga, puso en peligro a cientos de familias que habitan en las partes bajas de la ciudad , capital del distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado.
Las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas desbordaron el mencionado río, cuyas aguas se incrementaron de forma alarmante perjudicando a los pobladores de la zona, más de 100 viviendas y varias hectáreas de cultivos de plátano, cacao y yuca.
“La intervención de la Policía y los Bomberos evitó que se perdieran vidas por la fuerza de la corriente. Las zonas más afectadas son los pueblos jóvenes de Santa Rosa, 27 de Mayo, 15 de Agosto, El Encanto y Yacuziza”, informó un corresponsal de INFOREGION.
Marco Guzmán, subgerente municipal de Gestión Ambiental y Defensa Civil de Leoncio Prado, informó que técnicos se encuentran en las zonas afectadas para efectuar las evaluaciones del caso y determinar las necesidades de los pobladores.
Dijo que este jueves un equipo de Defensa Civil de la municipalidad de Leoncio Prado también se dirigirá a la zona para evaluar los daños.