Al menos 49 familias afectadas y 3 personas desaparecidas dejó el desborde de los ríos Marankiari y Campo Plata, a causa de las intensas lluvias en el distrito de Raymondi, provincia de Atayala (Ucayali), precisó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
La emergencia ocurrió ayer al promediar las 15.00 horas y dañó viviendas rústicas, tres puentes y redes de agua potable y desague de los sectores de Marankiari, Pascual Alegre, Boca MaranKiari, Los Olivos, y Angel Arellano., de la localidad de Villa Atalaya, señalaron fuentes de Indeci a INFOREGIÓN.
La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Atalaya, realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades. Asimismo entregó víveres consistentes en 25 kilos de arroz y una caja de conservas.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Atalaya, coordinó con las autoridades locales de la zona, las acciones de atención a la emergencia. Como una de las primeras acciones, personal edil ejecutan la limpieza de las viviendas afectadas.
En tanto, los bomberos de la Compañía de Atalaya, conjuntamente con miembros de la Marina de Guerra del Perú, continúan con las labores de búsqueda de los desaparecidos.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Indeci monitorea la asistencia a las familias perjudicadas.