El desborde del río Cochato dejó diez damnificados y 200 afectados, además de dos viviendas destruidas y otras cuarenta perjudicadas en los distritos de Umari y Molino, en la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco.
Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), tras una evaluación preliminar de daños en el que también se determinó que hay afectación de 400 metros de la carretera Oroya-Picahuay-Ushumayo.
Los daños se concentraron en las localidades de Montehuasi, Picahua y Ushumayo, en Umari; y en Cochato y Oroya, en Molino.
Los pobladores afectados fueron albergados temporalmente en viviendas de familiares y vecinos, mientras que los lugareños realizaron trabajos de limpieza y rehabilitación de sus casas.
Para entregar la ayuda humanitaria consistente en 200 kilos de alimentos, el Municipio de Molino ha empadronado a los pobladores perjudicados. Con ayuda de un cargador frontal se trabaja en la rehabilitación de la vía afectada, informaron fuentes de la comuna a INFOREGIÓN.