Desborde de quebrada deja sin casa a humilde anciana en el distrito de Padre Felipe Luyando

Una quebrada ubicada en el distrito Padre Felipe Luyando se desbordó y arrasó con una precaria vivienda, dejando a una anciana damnificada y sin nada con qué vivir o alimentarse.


 


Las aguas de la quebrada se incrementaron inusitadamente en la madrugada, debido a la prolongada precitación pluvial que se produjo durante la noche de ayer. La anciana fue identificada como Julia Domínguez Estrella. Su precaria casa consistía en un armazón de caña brava y plástico, en donde además vivía con varios de sus nietos.


 


Inmediatamente las autoridades de Defensa Civil acudieron a prestar apoyo a la anciana y comprobaron su difícil situación económica. Por ello le entregaron una primera ayuda consistente en prendas de vestir, vajilla, frazadas y algunos utensilios de cocina.


 


Se informó que en el transcurso de las próximas horas la anciana recibiría materiales para levantar una nueva edificación provisional, como planchas de triplay, calaminas y otros.


 


También se quedó sin vivienda Yolanda De la Cruz Andrade, una humilde mujer de la zona, la misma que ha sido declarada en emergencia por autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia-COE.