La Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor), en coordinación con la Dirandro, ordenó la detención tres miembros de una organización criminal, entre ellas una trabajadora de la Municipalidad de Huánuco, que se dedicaban al lavado de activos producto del tráfico ilícito de drogas.
Las autoridades capturaron en Lima a los esposos Julio César Roncagliolo Egoavil y Sonia Elvira Cámara Bravo, mientras que en Huánuco se detuvo a Silvia Soledad Cámara Bravo quien laboraba en la comuna de dicha ciudad.
De acuerdo al examen pericial contable practicado a la pareja de esposos, se les atribuye un desbalance patrimonial ascendente a 1 millón 653 mil 202 nuevos soles, cantidad que hasta el momento no han podido justificar; mientras que a la empleada municipal se le imputa un desbalance patrimonial de 667 mil nuevos soles.
Asimismo, se incautaron siete propiedades como el hotel Huánuco, una casa de cambio y tierras agrícolas en Tomayquichua y Ambo.
Fuentes del Ministerio Público dijeron a INFOREGIÓN que son 20 los investigados en el denominado “Caso Garbanzo”, cuyos integrantes realizarían sus ilícitas operaciones hace aproximadamente siete años.
Los comentarios están cerrados.