Desbaratan fabrica de CD’s piratas en Nueva Cajamarca

En un operativo policial al mando del comisario de Nueva Cajamarca, mayor César Ocaña Rivero, con la participación del titular de la 2da. Fiscalía Mixta de Rioja, Juan Carlos Díaz Liza, se desbarató una gigantesca fábrica de CD’s piratas y se incautó mercadería ilegal por un valor de más de 75 mil soles.


 


La policía intervino la vivienda de Bernardina Soto Maita, quien estaba junto a su sobrino César Burga Fernández, quienes se encontraban en pleno proceso de reproducción de discos compactos  piratas.


 


En el interior de la vivienda, se encontró  un bien montado estudio de reproducción de CD’s piratas, y se incautó  20 mil CD’s regrabados con sus respectivos estuches, 20 mil carátulas de videos reproducidos, 30 quemadores de CD’s para reproducir discos de video y audio, así como equipos de cómputo, un scanner, una impresora, un ventilador, una radio grabadora y seis fuentes de poder.


 


La propietaria de la vivienda, Bernardina Soto Maita, manifestó que el ambiente equipado para la reproducción de videos, fue alquilado a David Rojas Fernández, propietario de la tienda Sony Plus, en el centro de la ciudad.


 


El comisario Ocaña Rivero, resaltó la importancia del operativo contra los comercializadores piratas que atentan impunemente contra los derechos intelectuales, reproducción de material discográfico y audiovisual sin la debida autorización.