Los huaycos y derrumbes suscitados en distintos tramos de la carretera Fernando Belaúnde Terry han ocasionado el estado de emergencia de la vía. Debido a los desastres naturales, el tránsito vehicular se incrementó de manera notable y causó obstáculos para el desarrollo de las actividades.
Los miles de pobladores varados se encuentran a la espera de la labor de las brigadas. Sin embargo, el problema no es controlado en su totalidad por la falta de maquinaria requerida para remover el lodo y las rocas, lo cual genera más inconvenientes.
A causa de las prolongadas lluvias, los conductores deben estar atentos y preparados frente a cualquier contingencia y mantener la calma ante los desastres naturales. En muchos casos ponen en peligro las vidas humanas y generan elevados gastos económicos a las familias.
Por su parte, los productores de diversas comunidades que comercializan sus insumos en los mercados del país sufren pérdidas de tiempo y dinero. Las condiciones climáticas originan gastos innecesarios e irrecuperables para trasladar su mercadería.
Los comentarios están cerrados.