Desarticulan peligrosa banda de asaltantes de carreteras que operaban entre Tingo María y Pucallpa

Efectivos de la División de Unidades Especializadas del Frente Policial Huallaga, desarticularon una peligrosa banda de asaltantes de carreteras denominada “Las Fieras de Marona”, que continuamente cometía atracos en la carretera Federico Basadre, entre Tingo María y Pucallpa, causando el temor entre las personas que se desplazaban entre estas dos ciudades.

Luego de una paciente investigación del Departamento de Investigación Criminal y de la Policía de Carreteras, se montó una operación para la captura de los facinerosos, que habían sido identificados y detectados en la ciudad de Tingo María.

Agentes encubiertos intervinieron la mototaxi Bajaj NM-18696 cuando se desplazaba a inmediaciones del pueblo joven 9 de Octubre.  El vehículo estaba ocupado por Narciso Céspedes Huamán (a) “Cabo” y Crusman Rosas Quispe (a) “Pacho”.

Al momento de la intervención, a los sujetos se les encontró municiones de revólver y al llevarse a cabo la intervención de la vivienda de uno de ellos fueron encontrados un revólver Jaguar calibre 38, municiones, dos escopetas calibre 16, mochilas, teléfonos celulares, accesorios de vehículos, ropa y otros enseres, producto de los cuantiosos asaltos perpetrados por la banda.

Ambos aceptaron su responsabilidad en varios asaltos y también de haber abusado sexualmente de varias féminas en estos atracos, señalando como sus cómplices a Nilton Céspedes Huamán (a) “Lechuga”, y los sujetos conocidos como “Huauri”, “Camerún”, “Percy” y otros, los cuales se encuentran en calidad de no habidos, informó la policía.