Desarticulan banda del narcotráfico conformada por una familia completa

Tras una rápida intervención,  efectivos de la División de Unidades Especializadas del Frente Policial Huallaga, DIVUE, logró desarticular una peligrosa banda de narcotraficantes conformada por toda una familia completa.

Al dar cuenta de la intervención, el general PNP Luis Valencia Hirano, jefe del Frente Policial Huallaga, detalló que la banda era conocida como la “familia Pasero”, y estaba en verdad constituida por varios parientes directos.

El oficial señaló que los agentes de la DIVUE desarrollaron por varios días una labor de inteligencia a inmediaciones de la primera cuadra del jirón Miguel Grau, en el centro poblado Castillo Grande, identificando a los miembros del clan que realizaban el acopio de la droga y a los que se encargaban de su posterior envío a Lima y otras ciudades del país.

Cada miembro de la familia tenía una tarea específica
Cada miembro de la familia tenía una tarea específica

Una vez concluidas las primeras investigaciones, la policía solicitó  la orden de allanamiento y descerraje al juzgado penal permanente y de ese modo se pudo incursionar en la vivienda familiar.

En la operación fueron sorprendidos Adrián Bardales Valdivia (24) “Alan”, quien según la información policial lidera la banda, Junto a él cayeron su conviviente Lourdes Arrieta Montes (a) “Lola”, Edith Arrieta Montes (a) “Edith”, Marina Montes Arotoma (a) “Tía” y un sujeto de nombre Jesús (24), conocido como (a) “Jesho”.

En el interior del domicilio se encontró 465 gramos de pasta básica de cocaína, ocultos  dentro de un maletín porta pañales, bien acondicionados en papel periódico y camuflados en una caja de cartón tipo plancha, listos para ser transportados a otra ciudad.

Ella se encargaba de la distribución de la droga
Ella se encargaba de la distribución de la droga

En la misma intervención fueron incautadas dos mototaxis RTM, un motor de motocicleta, un equipo de sonido, un televisor Samsung de 21”, tres teléfonos celulares y un pasaporte.

Los detenidos, el material y efectos incautados fueron trasladados al complejo policial de la avenida La Bandera para las investigaciones de rigor.