Desarrollo es la herramienta para salir de la pobreza

Jorge Durand, responsable político del Programa de Desarrollo del Valle del Río  Apurimac y Ene (PDVRAE), reiteró la importancia de trabajar en forma conjunta con todos los sectores del VRAE, en temas de desarrollo para los más pobres.


 


El desarrollo es la herramienta para salir de la pobreza, y por eso el PDVRAE tiene varias prioridades a favor de la población, en Salud, Educación y Alimentación, en productividad agropecuaria y procesamientos industriales, así como en infraestructura vial, telecomunicaciones e irrigaciones, adelantó.


 


“Ahora estamos ordenando las propuestas de los ministros, ofrecidas hace varios meses, y organizar las actividades con la población, para que el próximo año todo esté financiado y con sus debidos presupuestos”, dijo en respuesta a quienes ya piden resultados concretos del esfuerzo.


 


Más seguridad ciudadana


Durand dijo sin embargo, que se está avanzando en lo posible, y atendiendo algunos pedidos concretos. Por ejemplo, la instalación de una comisaría de la Policía Nacional en la localidad de Kimbiri. El responsable político expresó que la decisión responde a un pedido de los propios pobladores, quienes exigen mayor seguridad.


 


El deber del Estado es brindar protección civil a los ciudadanos, y el derecho de todos los peruanos es contar con un mínimo de seguridad, dijo el funcionario. Reveló que entre enero y abril de este año en dicha zona han ocurrido 84 asaltos y muchos otros actos de vandalismo.


 


Entre San Francisco y Mazamari, que es un tramo de aproximadamente 200 kilómetros, no hay comisarías, lo que significa un ambiente de gran inseguridad para los viajeros y los que realizan sus actividades productivas lícitas. Y ya se sabe que sin seguridad no hay desarrollo.