Las acciones tendientes a la aplicación de programas de desarrollo alternativo ya están ejecutándose en varios poblados del valle del Monzón, informó Uriel Cáceres Zamalloa, representante de Devida en Tingo María, quien afirmó que la gran mayoría de los agricultores han recibido positivamente esta noticia.
“Los trabajos de intervención rápida se están ejecutando por intermedio del CADA y los trabajos de fondo, que requieren de diagnóstico y planificación se han comenzado a ejecutar por Devida desde febrero. De acuerdo a los informes que se tienen, la acogida ha resultado positiva en un 80% dentro de la gente que durante muchos años estuvo subyugada al mal manejo de los dirigentes cocaleros que nunca permitieron el ingreso de proyectos de desarrollo, aunque aún queda un pequeño remanente que esperamos que poco a poco se dé cuenta de la necesidad del cambio”, declaró a INFOREGIÓN.
Indicó que en este proceso la intervención de la Municipalidad de Monzón ha sido vetada por los propios agricultores, por lo que recurrirán a la comuna de Huamalíes para ejecutar los planes, además de otras instituciones, que deberán garantizar un trabajo honesto y transparente a favor del campesinado.
Los comentarios están cerrados.